sábado, 1 de diciembre de 2012

La violencia por la violencia

     Aun a día de hoy se nos hace amargo acudir como espectadores a una película basada en la violencia por la violencia. Ejemplo de ello es La naranja mecánica de Stanley Kubrick, -basada en el libro homónimo de Anthony Buguess- de la cual surgió el particular homenaje de Los Nikis con "La naranja no es mecánica":


      
        O Funny Games (tanto la original de 1997 como el remake de 2007) de Michael Haneke que son el resultado de esa estética de la violencia desaforada. 
     
        No obstante, no son muchos -por no decir casi ninguno- los autores de teatro que se han atrevido a llevar esta violencia a escena. Sí lo ha hecho Carlos Be con Peceras"La obra, no apta para menores de 18 años, formula una crítica contundente contra todos aquellos que se escudan tras normas abusivas con el único objetivo de beneficiarse del prójimo." La representación, que ha recorrido Madrid y el País Vasco, ha sido representada hace unas semanas en Alicante.
     
Os dejamos en este enlace la crítica realizada por Davide Mombelli en la revista VEU con motivo de la representación de dicha obra en la Universidad de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario